Aceite de Árbol del Té 15 ml Marnys

8410885082329

Nuevo producto

Aceite esencial de Arbol de Té (Melaleuca alternifolia leaf oil)

Más detalles

7,00 €

Más

El aceite del árbol de té, se extrae de las hojas y la corteza del árbol del té mediante destilación. El líquido resultante es incoloro o de un tono amarillento, incluso verdoso, que tiene un olor muy característico.

Éste árbol (también conocido como Melaleuca Alternifolia), que puede alcanzar hasta 5 metros de altura, fue nombrado así por los marineros en el siglo XVIII, que se percataron de que sus hojas de té olían como el árbol de la nuez moscada que crece en la costa sureste pantanosa de Australia. 

¿Para qué sirve el aceite del árbol del té?

Existen muchos beneficios relacionados con el aceite del árbol del te:

  • como tratamiento antiséptico.
  • tratamiento cicatrizante.
  • anti-hongos.
  • tratamiento contra infecciones.
  • anti-inflamatorio.
  • antibiótico.
  • fungicida.
  • repelente de insectos.
  • anti-vírico.
  • expectorante.
  • desodorante en jabones y champús comerciales.

Ayuda contra enfermedades tales como infecciones de la piel, erupciones, quemaduras, la caspa, etc. La forma en la que el aceite del árbol del té funciona es sencillo: los productos químicos que contiene el aceite, mata bacterias y hongos y reduce las alergias de la piel.

Beneficios y propiedades

1. Acné leve – moderado

Aplicar aceite del árbol del té diluido al 5% es tan eficaz como el peróxido de benzoílo, pero menos irritante para la piel del rostro. Hay que aplicarlo dos veces al día, durante 45 días. Con el aceite del árbol del té, se reducirán los síntomas del acné y su gravedad. Conoce remedios naturales para el acné.

2. Infección por hongos en las uñas (onicomicosis)

Se debe aplicar el aceite puro al 100% sobre la zona a tratar, dos veces al día durante 6 meses. El 18% de las personas que utilizan el aceite del árbol de té, llegan a curar totalmente la infección en las uñas. Después de 3 meses de aplicación, la apariencia de la uña mejora y los síntomas en un 56% de los pacientes remite. Descubre remedios para los hongos.

3. Pie de atleta

Aplicando el aceite del árbol del té en crema al 10%, aliviará los síntomas de inflamación, picor y ardor. Sin embargo, ésta crema no será suficiente para curar la infección propiamente dicha, para ello es necesario utilizar un aceite más fuerte, como de 25% o 50%.
Conoce más remedios caseros para tratar el pie de atleta.

4. Infección vaginal

El aceite del árbol del té se puede utilizar para aliviar los síntomas de la vaginonis bacteriana y hongos vaginales.

5. Caspa

Utilizando un champú a base de aceite del árbol del té al 5%, usado cuatro veces por semana y dejándolo aplicado durante 3 minutos, reduce las lesiones, el picor y el exceso de grasa del cuero cabelludo. Conoce remedios para la caspa.

6. Placa dental

Aunque los estudios de los efectos del aceite del árbol del té sobre la placa bacteriana, no son demasiado consistentes, pero se ha probado que el cepillado diario de los dientes con un gel de éste aceite al 2,5%, reduce en 8 semanas el sangrado de las encías. También es beneficioso utilizar un enjuague bucal de aceite del árbol del té. Conoce remedios para la gingivitis.

7. Hemorroides

Aplicar un gel que contenga aceite del árbol del té, reduce los síntomas más molestos de las hemorroides, como el dolor, el picor o la inflamación.

8. Piojos

Como preventivo en los más pequeños, puedes aplicárselo en el agua de peinado antes de ir al colegio.

9. Las infecciones por hongos en la boca y la garganta (también conocida como candidiasis orofaríngea)

El aceite del árbol del té es beneficioso para los enfermos de SIDA ya que su sistema inmunológico es débil y en ocasiones se producen infecciones como la candidiasis. Aplicando el aceite durante 2 o 4 semanas, los síntomas mejoran.

10. La infestación de las pestañas con un tipo de ácaro (demodicosis ocular)

El aceite del árbol del té, cura las infecciones más comunes del párpado y los síntomas asociados, reduciéndolos. Incluso reduce la inflamación de los ojos.

Otros usos caseros del aceite

  • Limpieza en el hogar: el aceite del árbol del té puede ser utilizado para crear un producto de limpieza multiusos que además de limpiar desinfecta. La fórmula es la siguiente:
    – 1 taza de vinagre de manzana.
    – 10 gotas de aceite de árbol del té.
    – 750 cc de agua.
  • Para la colada: sólo hay que añadir unas gotas de aceite del árbol del té a la colada de la lavadora y eliminará el mal olor de las toallas.
  • Prevención del moho: disolviendo dos cucharadas de aceite con dos tazas de agua, lo metemos en un pulverizador. Ésta solución ayudará a prevenir la aparición del moho y su eliminación.
  • Malos olores: en los lugares de casa en donde se producen malos olores como el cubo de los pañales o el lugar en donde está tu mascota, prueba a colocar algodones impregnados con unas gotas de aceite del árbol del té.
  • Cepillos de dientes: para limpiarlos y desinfectarlos, echar dos o tres gotas de aceite directamente sobre las cerdas del cepillo y luego enjuagar abundantemente con agua. Quedarán desinfectados.
  • Repelente de insectos: en un pulverizador mezcla unas 15 gotas de aceite del árbol del té con 1 litro de agua.
  • Pulgas y garrapatas: para prevenir que tus mascotas se llenen de los molestos insectos, llena un pulverizador de 1 litro de agua con unas 15 gotas de aceite del árbol del té y aplícaselo y después procede a bañarlo. En el caso de garrapatas, hay que aplicar directamente el aceite sobre el insecto y dejar reposar durante unos 10 minutos y después se puede desprender la garrapata, que lo hará mucho más fácil. Durante dos o tres días después, aplica aceite sobre la herida resultante, para evitar infecciones. Si tu mascota tiene alguna herida, también puedes aplicarle aceite para acelerar la cicatrización. Recuerda que el aceite no debe ser ingerido por tu mascota, por lo que es aconsejable enjuagar bien la zona después para evitar que se lama.

Aceite esencial quimiotipado de ARBOL DE TÉ MARNYS® (Melaleuca alternifolia) obtenido por destilación por arrastre de vapor de de las hojas y ramas de los árboles té australianos. Es un aceite con un fuerte y fresco aroma.

Los aceites esenciales MARNYS® son obtenidos seleccionando lo mejor de cada planta y el mejor método de extracción.

Modo de empleo uso interno: 

Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada,…). Máximo 1 vez al día.
Recuerda que este es un precio especial de tu herbolario online barato.