Arroz semi integral 1kg Calasparra

Nuevo producto

Marca: Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza- Denominación de origen Calasparra

Ingredientes: Arroz semi-integral de cultivo biológico.

Presentación: Envase al vacío compensado de 1 Kg.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

4,45 €

Más

Arroz semi-integral de Calasparra procedente de agricultura ecológica

El arroz semi-integral es arroz descascarillado y parcialmente pulido en conos abrasivos, que conserva parte de los tegumentos de la semilla, o salvado.

Absorción de agua: 3,5 partes por volumen de caldo por 1 de arroz BxS
Tiempo de cocción: 20-25 min.

El cultivo del arroz de Calasparra es muy antiguo; documentos del siglo XIV atestiguan ya la importancia de los cultivos arroceros de la Vega del Segura.

A pesar de su escasa producción, la zona de cultivo del Arroz de Calasparra tiene especial relevancia, motivada en parte por la introducción de técnicas de agricultura ecológica tradicional. El esfuerzo se vio recompensado en 1986 con el reconocimiento de la Denominación de Origen, que avala la calidad del producto. Las características que hacen especial al arroz de Calasparra se manifiestan en su sabor y su consistencia. Es un tipo de arroz que requiere mayor cantidad de agua y un tiempo de cocción algo más largo, lo que hace que el grano se hinche más y se impregne mejor de otros sabores. Resiste mucho más que otros sin empastarse y sin perder sus cualidades culinarias.

Temporada: La época de recolección viene dictada por el Consejo Regulador durante los meses de octubre y noviembre. Se consume durante todo el año.

Origen
La zona de producción está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de Calasparra y Moratalla, en la provincia de Murcia, y de Hellín en la provincia de Albacete. Se trata de una zona montañosa y soleada, con aguas frías y un clima que retarda la maduración del grano. Está perfectamente delimitada por una red de acequias, que hace imposible la ampliación de los arrozales.

Origen: España

Aval ecológico: CAE