Semillas de Chía de el Granero Integral 250 gr

8422584048711

Nuevo producto

Semillas de chía bio de El granero integral, Las semillas de Chía son una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.

Más detalles

2,49 €

Más

Nuestras Semillas de Chía BIO de El Granero Integral, son 100% Ecológicas y pueden considerarse un súper alimento ya que contiene una concentración enorme de nutrientes que son muy beneficiosos para nuestra salud como los ácidos grasos omega3 y omega6, minerales como Calcio, Fosforo, Magnesio, Potasio, Selenio, Hierro, también vitaminas del grupo B, vitaminas A y E y aparte contiene todos los aminoácidos esenciales, fibras y es una fuente excelente en antioxidantes.

De entre algunos ejemplos de estos nutrientes, las semillas de Chía Ecológicas representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3, casi 7 veces más que el salmón, tiene 5 veces más Calcio y 8 veces más Fosforo que la leche, el doble de hierro que las espinacas y hasta multiplica por 14 la cantidad de Magnesio del que contiene el brócoli.

Son muchos los beneficios que aportan las semillas de Chía Ecológicas. Gracias a sus fibras solubles (30%) las semillas de Chía pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua o líquido lo que ayuda a retardar y favorecer la digestión de los alimentos controlando así el apetito y regulando la absorción de los carbohidratos por lo que es un genial aliado a la hora de perder peso y en la nutrición de los diabéticos. Los ácidos grasos omega3 y omega6 ayudan a reducir y estabilizar los niveles de colesterol malo, previenen enfermedades cardiovasculares y mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico de entre otros muchos beneficios.

Nuestras semillas de Chía Ecológicas son ideales para deportistas ya que contiene proteínas (22%) con todos los aminoácidos esenciales y otros no esenciales ayudando a la reconstrucción muscular, tiene gran cantidad de antioxidantes que previenen de la oxidación celular y envejecimiento y aporta una enorme cantidad de vitaminas y minerales para ayudar al organismo a cumplir todas las funciones vitales.

Modo de preparación:

Para aprovechar todas las propiedades de las semillas, conviene molerlas justo antes de consumirlas. Después, se pueden añadir espolvoreándolas sobre yogures, leche, bebidas vegetales, ensaladas, etc.

Igualmente, la chía posee propiedades gelificantes por lo que también tiene grandes beneficios si se consume sin moler. Si hidratamos las semillas dejándolas en remojo durante una hora, se formará un gel que puede ser bebido. Este gel, rico en fibra, beneficiará nuestro tránsito intestinal.