¡Precio rebajado! Sirope de Agave 500 ml Naturgreen

Sirope de Agave 500 ml Naturgreen

8437011502094

Nuevo producto

Dulce alternativa al azúcar

El sirope de agave se elabora a partir de la savia líquida que se obtiene del corazón de la penca del agave, planta que también se conoce como maguey ("Agave salmiana"), un tipo de agave.

Más detalles

6,79 €

-5%

7,15 €

Más

Esta primera extracción se denomina aguamiel y es consumida por los nativos como bebida refrescante y fortificante natural. Si el aguamiel se fermenta se obtiene el pulque, una bebida alcohólica de antigua tradición mejicana. Para obtener el sirope, el jugo se calienta o se trata por vía enzimática para hidrolizar los hidratos de carbono complejos que contiene (principalmente fructanos) y transformarlos en azúcares simples. Luego se filtra y se concentra por aplicación de calor hasta obtener la textura del sirope o miel de agave, de intenso sabor dulce. 
Se estima que tiene el doble de poder edulcorante que el azúcar común gracias a su composición, principalmente fructosa (70-73%) y dextrosa o glucosa (25%). Esta es la razón que hace que sea tan estimado como endulzante y que se considere un excelente potenciador del sabor y del aroma.
El bajo índice glicémico del sirope o néctar de agave (y la baja carga glicémica) queda reflejado en el artículo especial "Tabla internacional de valores de índice glicémico y de carga glicémica", escrito por Foster-Powell y otros expertos de la Universidad de Sidney en Australia, y publicado en la revista especializada "American Journal of Clinical Nutrition" en 2002.
Aun conociendo las limitaciones de los alimentos con bajo índice glicémico, el sirope de agave se plantea como una alternativa dulce interesante y saludable al azúcar refinado, pero siempre bajo un consumo moderado y responsable y, en particular, en dietas de control de azúcares como la diabetes, la hipertrigliceridemia, el sobrepeso y la obesidad. El aspecto más positivo es que, al tener mayor poder edulcorante que el propio azúcar, se precisa añadir menos cantidad de sirope de agave para conseguir el mismo sabor dulce.
Nada de cierto tienen los comentarios acerca de la riqueza en fructooligosacáridos del sirope o miel de agave. Los fructanos, un tipo de fructooligosacáridos, son abundantes en la planta, pero se hidrolizan hasta transformarse en sus unidades básicas, las moléculas de fructosa, durante el proceso de elaboración del sirope. Por tanto, el sirope de agave no se puede considerar un alimento rico en fructooligosacáridos (FOS) y menos, atribuirle a este endulzante las propiedades saludables de estos compuestos.

INGREDIENTES: Sirope de agave*

*PROCEDENTE DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Argumentos:

  • SIN GLUTEN
  • Bajo índice glucémico
  • 100% VEGETAL
  • Apto para diabéticos tipo II y no insulino-dependientes (en el caso de los diabéticos tipo I debe consultar con su médico).
  •  Delicioso sabor

Presentación:  - 500 ml

Recuerda que este es un precio especial de tu herbolario online barato.