Yogi tea Buenos Sueños 17 Bolsitas

4012824401242

Nuevo producto

Relajarse con una taza de YOGI TEA® Buenos Sueños al atardecer es una estupenda forma de relajarse al final del día. 

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

3,70 €

Más

Relajarse con una taza de YOGI TEA® Buenos Sueños al atardecer es una estupenda forma de relajarse al final del día. La mezcla de camomila, lavanda, nuez moscada y raíz de valeriana te ayuda a dejar atrás el cansancio y las preocupaciones del día. El dulzor del hinojo te ayuda a dejar de darle vueltas a las cosas. Cuando estamos relajados, nos fijamos en las cosas bonitas de la vida. La esencia de esta infusión es: “Relajación. Tiempo para mí”.

INGREDIENTES ;

 hinojo*, flores de manzanilla*, menta piperita*, cardamomo*, melisa*, hierba limón*, raíz de valeriana*, salvia*, flores de lavanda*, nuez moscada*

Hinojo

El hinojo es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen en todo el mundo. Pertenece a la familia de las umbelíferas y es popular a escala internacional desde hace miles de años por su intenso aroma. El hinojo tiene un sabor entre especiado y dulce que recuerda ligeramente al anís.

Manzanilla

La manzanilla fue denominada como la «hierba más utilizada de la medicina» ya a finales del siglo XVI por el célebre médico y botánico Hieronymus Bock. Gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas, en el año 1987 fue distinguida como la primera «planta oficinal del año», y en 2002 recibió la distinción de «planta medicinal del año».

Raíz de valeriana

Valeriana officinalis, la denominación botánica de la valeriana, se deriva del latín «valere», que significa «poderoso» y «estar sano». Crece en Europa, Asia occidental, el lejano Oriente y Siberia en riberas y lindes del bosque, y sus flores desprenden un sutil aroma.

Menta

Descubierta por primera vez en 1696 y probablemente el resultado del cruce por casualidad de Mentha aquatica y Mentha spicata, figura hoy entre las plantas medicinales más importantes del mundo. La menta piperita tiene un sabor ligeramente picante y es popular en todo el planeta por su aroma refrescante y sus apreciados componentes. En 2004 fue elegida como planta medicinal del año.

Cardamomo

El cardamomo es, desde hace miles de años, una de las especias más populares en todo el mundo asiático y árabe. Su delicado aroma entre picante y dulce propicia la aplicación del cardamomo en numerosos platos, desde curry picante hasta dulces navideños especiados. Gracias a sus aceites esenciales y otros nutrientes importantes, el cardamomo es además una de las plantas medicinales más antiguas del mundo.

Melisa

Nombrada planta oficinal del año 1988, en la Edad Media era obligatorio cultivarla en los jardines de todos los monasterios. La melisa contiene, además de aceites esenciales, numerosos taninos, flavonoides y sales minerales que la convierten en una importante planta medicinal. Sus hojas tienen un fresco sabor especiado y cítrico.

Hierba limón

En el sudeste Asiático también se conoce esta especia y planta medicinal aromática bajo el nombre de «hierba de la fiebre». Contiene aceites esenciales y posee un intenso y fresco sabor cítrico. Hasta la fecha se desconoce de dónde procede originariamente esta planta de la familia de las gramíneas utilizada sobre todo en la cocina asiática.

Salvia

El nombre de esta especia y planta medicinal del área mediterránea tiene su origen en la palabra latina «salvare», que significa «curar». Debido a su fresco sabor especiado y ligeramente amargo y sus importantes componentes, la salvia se pagaba con oro ya en la antigua China.

Lavanda

En torno al mar Mediterráneo, el seductor aroma de la lavanda está por todas partes. Esta planta medicinal perteneciente a la familia de las labiadas es autóctona de esta región, aunque debido a sus maravillosas flores ricas en nutrientes se cultiva también por todo el mundo. La lavanda tiene un sabor entre especiado y ácido y ligeramente amargo y contiene apreciados aceites esenciales.

Nuez moscada

La nuez moscada es el grano de la semilla del fruto del moscatero. Posee un aroma ligeramente amargo y un poco picante y se utiliza como especia desde hace muchos siglos. También desempeña una función importante como planta medicinal: en la Edad Media se consideraba una de las plantas medicinales más apreciadas y, en ocasiones, incluso había que pagarla con oro. La nuez moscada figura hasta hoy día entre las especias importantes de la antigua medicina india del Ayurveda.

Recuerda que este es un precio especial de tu herbolario online barato.