Ajo Negro 2 cabezas Black Allium JR

8412346000507

Nuevo producto

Black Allium®, la marca del Ajo Negro, es el único certificado por la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ajo Morado de Las Pedroñeras, es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,60 €

Más

Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.

Black Allium® no es sólo un ajo negro, sino que tiene un sabor único, diferente. Dulce y con ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz, su sabor se relaciona con el sabor "umami", que significa sabor "gustoso" y que es el 5º de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

Nutricional
Black Alliun de Las Pedroñeras/100 grs
Ajo fresco Morado de Las Pedroñeras/100 grs

Además de sus cualidades culinarias, el ajo negro destaca por sus beneficios nutricionales. El ajo negro tiene una actividad antioxidante 5 veces mayor que la del ajo en su estado fresco, y el contenido en polifenoles es de 5 a 7 veces superior (Sato, 2006; Kim, 2012).

Y es que durante el proceso de maduración, los compuestos picantes del ajo se convierten de forma natural en compuestos fenólicos con propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellos la S-alil-cisteína o la S-alil mercaptocisteína (Corso-Martinez, 2007), de conocidos efectos protectores sobre la inflamación, enfermedad cardiovascular o el cáncer (Kim, 2012), o la presencia de compuestos tetra hidro carbonilos, con actividad antiinflamatoria y antitrombótica, como los encontrados en el vino y la cerveza (Sato, 2006-2)